Noticias Locales

COMERCIANTES INFORMALES TIENEN SU STAND EN PARTE EXTERIOR DE FERIA

Tal como se había establecido, desde ayer a tempranas horas la parte exterior del Vivero Forestal, quedaron listos e instalados los 28 stands debidamente toldeados para brindar una mayor comodidad a los vendedores ambulantes de comida, sobre todo seguridad y proteger los alimentos que no estén soleados.

Cada stand se ha hecho entrega a los 28 comerciantes que decidieron sumarse a esta disposición por considerarla la más conveniente para realizar el negocio en estas fiestas de San Pedrito.

“El pago que han hecho cada uno es de 150 soles que va desde el 17 de junio hasta el próximo 30 de junio, totalmente garantizada la seguridad que será permanente”, señaló la Jefa de Comercio Ambulatorio de la Municipalidad Provincial del Santa, María Lezama Valverde, agregando que se ha pagado 50 soles adicionales al toldeador por su trabajo.

Desde ayer se ha tomado el control por parte de serenazgo y la policía municipal a cargo del área de comercio informal que decidió no permitir más ambulantes que solían instalar por donde sea en años anteriores, generando el desorden, tumulto y facilitaba la presencia de los sujetos de mal vivir para robar a los visitantes que llegaban hasta la Feria.

Por su parte, los comerciantes se mostraron contentos y sólo esperan que este orden con el que se ha iniciado se mantenga hasta el final de la fiesta, tal como se ha acordado. Entretanto, María Lezama de Comercio Ambulatorio dijo que diariamente supervisará el lugar para ver que todo esté tranquilo tal como se está dejando.

Comerciantes conformes del trato del orden que se va a poner este año esperan que el orden se mantenga se va a supervisar, a diario se está controlando.