Noticias Locales

DIRECTOR DE UGEL DEJO SIN EFECTO UN COBRO DE CUENTA EN EX PREVOCACIONAL

El director de la Ugel Santa, Robert Medina Gamboa intervino el día de ayer la institución educativa 89001 EX Prevocacional, luego de recibir quejas de los padres de familia que les estaban cobrando 90 nuevos soles para el arreglo del piso del patio que está bien deteriorado.

Al promediar las 11 de la mañana, hizo su aparición por el plantel y conversó con la subidrectora, quien le explicó que si bien es cierto, está prohibido condicionar cualquier pago a los padres de familia, esto lo hacía como una necesidad para la seguridad y bienestar de los mismos estudiantes.

“La subdirectora me explicó que no tenían apoyo del gobierno regional ni local para estos trabajos que urge por eso quería coordinar con los comités de aulas a fin que se pueda concretar la obra, pero se ha quedado sin efecto porque  no todos están de acuerdo y eso debe respetarse”, señaló Gamboa Medina quien refirió que son 900 padres de familia que tiene el plantel señalando que apenas unos cuantos comités estuvieron de acuerdo de un total de 32.

Por ahora sólo les queda realizar actividades a través de la Apafas para generar ingresos, aunque también pide el apoyo  a la Municipalidad Provincial y al gobierno regional de Ancash para que envíe a sus técnicos y vean la situación del piso si realmente está bien deteriorado  y prácticamente inutilizable para los niños que corren el riesgo de sufrir accidentes al monto de hacer su deporte.

No han querido aún tocar las puertas de la Subregión por la situación en que se encuentran, creen que no es el momento oportuno.

Sin embargo, el apoyo inicial de las autoridades, dijo que debe partir por la elaboración de los proyectos que sería el primer paso para continuar con la obra que esperan sea en el transcurso de este año.

Finalmente, el titular de la Ugel santa exhortó a todos los padres de familia que consideren les vienen haciendo cobros innecesarios reportarlos para que así como ha ocurrido esta vez, luego haga  lo mismo mediante las visitas inopinadas para ver qué es lo que está pasando.