Noticias Locales

HORNERO DE PANADERIA FUE RECLUIDO EN PENAL POR ACTOS CONTRA EL PUDOR

Nikolai Zelaya Santos, sujeto que fue capturado por efectuar sistemáticamente tocamientos lascivos a una menor de 12 años de edad, hija de la dueña del establecimiento donde trabajaba como hornero, fue internado en el penal de Cambio Puente por disposición judicial por el lapso de nueve meses.

Fue el fiscal  Carlos Moreno Rentería, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, quien solicitó y fundamentó su pedido de nueve meses de prisión para el acusado ofreciendo como elementos de convicción la declaración coherente y sostenida de la menor agraviada formulada en Cámara Gesel.

De acuerdo a la acusación fiscal el depravado tenía amenazada de muerte a la menor a quien le decía que era sicario y para reforzar su amenaza le mostraba un tatuaje de un dragón en el pecho el que supuestamente era un símbolo de gente del hampa.

Frente a la sindicación en su contra Zelaya Santos solamente sostuvo que la denuncia en su contra era una venganza de la madre de la menor aunque no ofreció pruebas a su favor.

Los abusos del detenido terminaron el domingo último en que la agraviada cansada de los manoseos a sus partes íntimas y antes que llegara a mayores cosas decidió contar lo sucedido a su madre en medio de incontenible llanto por las experiencias sufridas.

La medida de nueve meses de prisión fue dictada por el juez Javier Carrión Basauri del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatorio Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa.