En un acto de solidaridad agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote rescataron a un perro que hace dos meses cayó a un pozo de aproximadamente siete metros de profundidad. El agente Jonathan Pacheco Álvarez se convirtió en el héroe de un niño quien fue el que pidió que ayuden a su mascota y lo rescaten.
El hecho ocurrió en circunstancias que los agentes patrullaban por el sector La Ladrillera a espaldas de La Catedral, cuando de pronto los serenos se acercaron a un grupo de niños que observaba desde lo alto a “Boby” que se encontraba tendido y rodeado de basura en lo profundo del pozo.
“Desde hace dos meses que le arrojamos huesos a mi perrito para que coma, cuando lo echamos de menos lo buscamos y aquí lo encontramos”, contó el pequeño Diego Quispe Lavado.
Demostrando destreza el agente Pacheco Alvarez, usando una soga, se deslizó hacia abajo en busca del perrito, después de hacerse amigo de “Boby” logró colocarlo en un balde y subirlo al exterior donde lo esperaban sus pequeños dueños.
“Siento alegría muy inmensa por haberlo rescatado, le hemos apoyado como cualquier ser humano, para ello esta Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote para apoyar a la comunidad ante cualquier eventualidad”, expresó Jonathan Pacheco.
El pequeño Diego y su hermana Mirella de 18 años agradecieron a los agentes del serenazgo por rescatar a su mascota y se comprometieron en cuidarlo.
Ya en el exterior “Boby” fue alimentado y bañado para regresar a casa, pese a ello, será observado por especialistas para comprobar que se encuentra en buenas condiciones.