Noticias Locales

TRASLADARON A LIMA CUERPO DE SUB OFICIAL PNP APAZA ZAPANA

El cuerpo de agente policial que fue hallado muerto frente a la Villa del Periodista, fue trasladado a Lima y luego será llevado por sus familiares a su natal Puno.

Así lo dio a conocer, el Jefe de la Región Policial de Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante, quien precisó que la mañana de ayer los restos del Sub Oficial, Edwin Apaza Zapana de 22 años de edad, fueron trasladados por la misma institución Policial a la ciudad de Lima, y será la misma quien también se encargue de trasladar el cuerpo a Puno de donde era natural.

“Estamos consternados por lo ocurrido, aparentemente todo se debe a un atropello, sin embargo, apenas estamos investigando y vamos a dar con el responsable de quien originó su muerte la Policía se está haciendo cargo de todo, para que los familiares del joven puedan darle una cristiana sepultura”, manifestó el General PNP Juan Gálvez Escalante.

Como se recuerda, anteayer por la mañana, el cuerpo sin vida de un agente policial fue encontrado de rodillas a la altura del ingreso al asentamiento humano “Villa del Periodista” en Nuevo Chimbote.

Al lugar llegó el representante de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería y los peritos de criminalística de Chimbote para recoger evidencias del presunto crimen para posteriormente trasladar el cuerpo a la morgue de Chimbote donde se logró identificarlo como el agente policial, Edwin Apaza Zapana de 22 años de edad, natural de la región Puno, que habría sido destacado a Chimbote para laborar.

Indicó que según los resultados forenses en su ropa se encontró restos de carrocería y ningún impacto de bala en el cuerpo por lo que no descarta que lo hayan atropellado para luego abandonar el cuerpo en la zona ya que en el lugar se encontró restos de vidrios en la arena al parecer de un parabrisas, aun se analizarán las cámaras de Seguridad Ciudadana para lograr saber quiénes están detrás de este aparente accidente y que es lo que el joven hacía en dicho lugar.