Tres empresas de Chimbote han culminado con éxito la instalación de su sistema de gestión en Seguridad y Salud en el trabajo, OHSAS 18001. Este es un estándar internacional, cuyo principal objetivo es controlar los riesgos de seguridad y salud en el trabajo.
La implementación se realiza en el marco del proyecto ‘Innovate Perú’, que desarrolla el Ministerio de la Producción, en alianza con el Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industria. Dicha entidad coordina este proyecto con el financiamiento del Programa de Mejora de la Calidad del FINCYT y el apoyo técnico de la empresa QUARA Perú, quien además capacitó y asesoró a cada una de las empresas participantes.
Siderperu, empresa de Gerdau, contribuyó con el programa presentando a tres de sus proveedores, quienes ya formaban parte del proyecto “Desarrollo de Proveedores Locales” que implementa la empresa del acero. Estos proveedores postularon y lograron ser parte del proyecto. Las empresas chimbotanas certificadas fueron: Epin S.A.C., Felbojar E.I.R.L. y PSA Ingenieros S.R.L.
El proyecto tiene como objetivo apoyar actividades asociadas a la certificación de sistemas de gestión, para demostrar a clientes y proveedores que cumplen con los estándares nacionales o internacionales mediante certificación otorgada por organismos independientes. Esto ayudará a que las empresas puedan mejorar y crecer.
El término del programa contó con la participación de los representantes de las empresas certificadas, representantes de la empresa del acero, así como del Dr. Luis Tenorio Puentes, Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Industrial, de la Sociedad Nacional de Industrias, quién felicitó a los empresarios por tan importante logro, y comentó la necesidad de tener más empresas certificadas para continuar contribuyendo a la mejora de la industria de nuestro país.
En representación de las empresas participantes, el Ing. César Sánchez, de la empresa PSA Ingenieros S.R.L., manifestó: “Mi agradecimiento al Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias, Ministerio de la Producción-Fincyt y Siderperu, por su apoyo y por permitrnos alcanzar este importante logro, que ayudará a que nuestra empresa continúe creciendo y así generar desarrollo económico en Chimbote”.
Siderperu, en sus políticas de Responsabilidad Social y de Suministros, impulsa el crecimiento y desarrollo de empresas de Chimbote, para hacerlas más competitivas y mantener sus procesos productivos con productos y servicios de calidad.