A fin de despejar la vía para la procesión que se realizará en estas fiestas de San Pedrito los comerciantes ambulantes que se encuentran al costado del desembarcadero artesanal, (frente al Hospital La Caleta) aceptaron descansar el próximo 29 de junio, garantizando de esta manera las calles limpias sin ningún negocio que obstaculice el libre tránsito.
Esto se logró luego de la reunión que sostuvo la jefe de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa María Lezama Valverde, junto a los más de 40 comerciantes ambulantes, quienes en un principio, no se mostraron de acuerdo debido a que es su negocio y fuente de ingreso, pero al final aceptaron que era conveniente respetar esta fiesta tradicional de Chimbote.
“El llamado a la reunión era para hacerles recordar que deben utilizar de manera obligatoria su indumentaria de higiene como son los gorros, mandiles y guantes además de decirles que las veredas deben dejarlas libres para el libre tránsito”, señaló Lezama Valverde, quien dijo que si pese a las insistencias, anteriormente no han hecho caso, ahora por lo menos, les piden que un día no laboren para tener toda esa área limpia y ordenada.
Los ambulantes entendieron que era lo más conveniente por lo menos ese día se abstendrán de vender sus productos de comida, desayunos y otros principalmente para ingerir.
SIGUEN OPERATIVOS
Una vez más, acudieron al mercado El Progreso, donde lo encontraron ordenado sin ambulantes.
Esta fue una grata noticia para el personal de la Municipalidad Provincial del Santa, que desde hace tiempo han empezado con el ordenamiento de ambulantes y ya está dando resultados. Sin embargo, las visitas inopinadas continuarán por este y otros mercados más.