Una Asociación de jóvenes voluntarios denominada “Reskate”, realizó un importante apoyo a un total de 80 niños del asentamiento humano “Unión del Sur”, de Nuevo Chimbote dotándoles de chompas y frazadas para poder atenuar este inclemente frio.
El grupo de jóvenes liderado por el extrabajador municipal, Guido Mariños Pereda, realizaron la colecta por varias semanas por las principales calles de Nuevo Chimbote, donde familias de buen corazón donaron ropa abrigadora y frazadas.
Además se establecieron en el parque de La Cultura, donde colocaron toldos para poder recolectar más apoyo y allí poder ir a más sectores del distrito a dejar la ayuda recopilada.
El representante de los jóvenes voluntarios, Guido Mariños Pereda, indicó la importancia de realizar este tipo de campañas de apoyo, sobre todo en esta época del año donde miles de niños de bajos recursos no cuentan con economía para poder comprar ropa abrigadora.
De la misma forma, señaló que esta campaña continuará en el resto del año y que abarcará más sectores de bajos recursos, por lo que solicitó el apoyo de los neochimbotanos o empresas privadas que desean apoyar a esta importante campaña de solidaridad.
Informó que estas semanas volverán a iniciar la campaña de recopilación de ropa abrigadora ya que el próximo sector beneficiado será el asentamiento humano “Los Constructores”, en Nuevo Chimbote.