Aquejado de una obstrucción biliar, que ha comprometido su salud y lo ha obligado a una para forzosa, se encuentra internado en el hospital Guillermo Almenara de La Victoria uno de los fundadores de la famosa agrupación musical chimbotana Los Pasteles Verdes, Miguel Moreno Morales.
El popular “Negro” debió ser intervenido ayer lunes y nadie duda que saldrá bien y retornará luego a su querido puerto a seguir deleitando con su arte a miles de sus fanáticos y simpatizantes que tiene nivel nacional e internacional la agrupación que integra.
Este domingo recibió la visita de decenas de sus familiares, amigos y simpatizantes en la cama 241 del Pabellón Este 2B de Cirugía General del citado hospital victoriano a donde llegaron para darle aliento a fin de que supere este momento nada grato.
Un poco más y las guitarras comenzaban a sonar al compás de Angelitos Negros, El Reloj, Recuerdos de una noche, Esclavo y amo, Hipocresía, etc.
Entre los visitantes también estuvo presente Ernesto Pozo (baterista), quien conjuntamente con Miguel Moreno (bajo), Aldo Guibovich (cantante), Raúl Padilla (percusión), Germán Laos (cantante) y los hermanos Hugo (guitarra) y César Acuña (teclados), fundaron en casa de estos últimos, en la urbanización El Carmen de Chimbote, a esta conocida banda musical y la llevaron a la fama internacional a principios de los 70.
Miguel Moreno tiene 62 años, dos hijos y, al igual que sus colegas fundadores, es egresado de la GUE San Pedro donde estudiaron también el ex presidente Alejandro Toledo, el escritor Óscar Colchado Lucio, el poeta Juan Ojeda, entre otros.