Un perro de raza pitbull atacó y mató a un pequeño can de raza pekinés en presencia de su dueño, quien intentó impedir el hecho, hasta el lugar acudieron agentes de Seguridad Ciudadana Chimbote y un efectivo policial de la Comisaría La Libertad, integrantes del Patrullaje Integrado.
Al promediar las 10 de la mañana de ayer miércoles, Eduardo Luis Blas Carbajal (42) salió de su vivienda rumbo al parque 28 de Julio, en el pueblo joven Miramar Bajo, sin percatarse que su pequeña mascota de nombre “Como Tú” de un año de edad, lo siguió para terminar siendo atacado por el perro de raza pitbull que responde al nombre de “Dracko” (3 años).
Según contó Blas su mascota fue atacada violentamente por el pitbull, sin darle oportunidad de defenderse.
Acongojado por lo sucedido el propietario del pequeño perro reclamó a los dueños del pitbull, al permitir que su animal salga a la calle sin bozal y ataque a cualquier ser vivo esto mientras agentes del Patrullaje Integrado levantaban el cadáver de “Como Tú”.
Cabe indicar que aunque los dueños del pitbull no quisieron brindar declaraciones ante cámaras, accedieron a mostrar el comportamiento de Dracko en el interior de su vivienda y en pleno trato con los habitantes; entre ellos un menor de edad.
Los agentes trasladaron al dueño del perro pequeño hasta la comisaría La Libertad, donde los efectivos policiales exhortaron a los dueños del pitbull.