Noticias Locales

MUNICIPIO PIDE INFORME MEDICO DE ATENCION A ESPECTADORA DE ECOFERIA

Luego que hace unas semanas un docente denunciará que haría sufrido la amputación de un dedo en un concierto de la Ecoferia, la procuradora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Ayli Luciano Loyola, indicó que ha solicitado el informe clínico detallado al hospital regional, sobre el estado en el que ingresó la denunciante al nosocomio.

La funcionaria edil señaló que el día de ayer, fueron citadas ambas partes por la fiscalía encargada de la investigación a dar su declaración pero lamentablemente no se logró dar por inconvenientes con el fiscal, quien tuvo que realizar otras diligencias.

Indicó que se encuentran en etapa de investigación por lo que han entregado toda la documentación de toda las actividades, donde señala que fue una promotora privada la encargada de realizar todo el evento que duró una semana.

“Hemos entregado la documentación de todas las actividades, donde hay documentos formales donde señala que toda la actividad lo iba a realizar una promotora y ella se encargó de hacer el evento, la municipalidad no tendría ninguna responsabilidad legal en el hecho, pero igual estamos colaborando con las investigaciones porque se realizó en nuestro distrito”, indicó la abogada.

Señaló que han indagado que el accidente que sufrió María Cristina Murga Castañeda, de 34 años de edad, donde lamentablemente perdió parte de un dedo, sucedió en una de las puertas colindantes al recinto y no en la puerta principal como señaló la agraviada.

“Hemos pedido el informe médico al hospital regional que nos pueda identificar, ya que ella dice que en ese instante que llegó le dijeron que tenían que amputarle el dedo, por eso hemos pedido esa documentación pero aun no nos entregan porque hemos tenido conocimiento que en el hospital solo le habrían realizado una curación y no un corte pero tenemos que corroborarlo con la información oficial del hospital”, expresó la procuradora.

De la misma forma, indicó que solicitará oficialmente la misma información médica a Essalud de Trujillo, ya que parece muy extraño que haya realizado la denuncia del hecho una semana después del concierto donde habría sucedido el accidente.