Noticias Locales

CONDENAN A 24 AÑOS A ASESINO

Coincidentemente en la fecha conmemorativa del día del padre, en el que hace un año Jean Paul Cano Huamaní fue asesinado de varios disparos al cuerpo, la justicia castigó al autor del crimen, Junior Mozo Baca, a quien condenó con una pena de 24 años de cárcel.

Los jueces del Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa encontraron responsable del delito de homicidio calificado a Mozo Baca en base a los testimonios de las personas que en el local “El Trome”, ubicado en el barrio Miramar, vieron al sentenciado que disparó a Cano Huamaní.

La pena por el delito de homicidio calificado fue de 18 años, sin embargo, también fue condenado por el delito de lesiones en agravio del hermano del occiso a quien hirió de bala cuando éste intento salir en defensa de su pariente y le impusieron 6 años más de prisión.

La sentencia condenatoria fue leída en sus términos generales en el penal de Cambio Puente donde Mozo Baca está recluido desde el año pasado. En fecha posterior se leerá la sentencia íntegra donde el condenado podría interponer el recurso que le franquea la ley en caso de no estar conforme con el fallo.

El crimen en mención dejó huérfana a una niña de doce años además que Cano Huamaní era el sustento de su padre Horacio Mozo Bacilio, jubilado de 67 años de edad que recibe una pensión de 300 soles.

Cabe recordar que el criminal fue capturado en el interior del  Ministerio Público a donde acudió atendiendo una citación para declarar sin presagiar que el mandato de prisión preliminar en su contra ya estaba autorizado.