Noticias Locales

DELINCUENTES SE LLEVAN PAREDES DE TRIPLAY Y MADERA DE VIVIENDA

Un padre de familia quedó totalmente asombrado, luego de  percatarse al llegar a su vivienda en el asentamiento humano “Los Constructores”, en Nuevo Chimbote, que ladrones habían desmantelado por completo su casa para robarse todos los paneles y puertas dejándolo completamente en la calle.

Don Erick Herrera Villanueva de 23 años de edad, llegó la mañana de anteayer, para comenzar los trabajos de la construcción de su piso para ya traer a su familia a vivir a la vivienda, pero al momento de llegar al lugar solo encontró algunos ladrillos que había utilizado como base.

El padre de familia, muy preocupado señaló que había utilizado un total de 10 paneles para la construcción de su vivienda pre fabricada pocos días antes del robo y que los sujetos de mal vivir habría sustraído la madera la madrugada del miércoles aprovechando el poco transitó de personas en el lugar.

Los ladrones tomaron una ruta que los llevó hasta la segunda etapa del asentamiento humano, “Las Delicias” donde camuflaron lo hurtado, sin presagiar que las huellas dejadas en su camino permitirían descubrir su acto delincuencial.

Con apoyo de los agentes de serenazgo de Nuevo Chimbote, Policía Nacional, la dirigencia y los vecinos, acudieron hasta la manzana “I”, del sector mencionado, encontrando en el lugar todos los paneles cubiertos con frazadas para evitar ser vistos por los demás moradores.

“Llegué a mi casa a querer hacer el piso para vivir mejor con mi familia pero no encontré mis paneles, todo se lo habían llevado y dejaron puro ladrillo y la cama, gracias por ayudarme a recuperar mis paneles que utilice para armas mi casita”, expresó Erick Herrera.

Se conocido que en dicha vivienda donde se encontraron los 10 paneles de triplay al parecer es utilizado por los delincuentes como guarida para guardar las cosas que sustraen de otras vivienda.