Noticias Locales

EXIGEN SANCION PARA ODONTOLOGO QUE ATROPELLO Y ABANDONO A UNA FAMILIA

Provistos de carteles y con arengas, una familia denunció que el odontólogo Cesar Orihuela Borda habría atropellado a tres de sus integrantes entre los que se encontraba un menor de casi dos años de edad y lejos de brindar el auxilio correspondiente el profesional se habría dado a la fuga dejándolos heridos en el lugar sin poder socorrerlos.

Según refiere la denunciante, Jennifer Morales Loya, su esposo identificado como Antenor Cenizario Avalos, transitaba en una mototaxi de uso particular junto a su suegro, Patricio Cenizario Medina y su menor hijo de un año 8 meses por la avenida Pacífico, para dirigirse a su vivienda.

Al momento de llegar a pocos metros de las oficinas de la Universidad Nacional del Santa, el odontólogo que se encontraba estacionado en un conocido café habría salido en su moderna camioneta de placa AEC-258 con total velocidad que terminó chocando a la pequeña unidad que terminó volcada a un lado de la principal vía.

Asimismo, indicó que lejos de descender rápidamente de su unidad para socorrer a los heridos entre los que se encontraba un menor de edad y un anciano, el odontólogo que también laboraría en Essalud, se dio a la fuga sin socorrerlos.

“Al señor no le dio pena que había un bebé inconsciente, porque mi bebé no despertaba, el doctor Orihuela se dio a la fuga sin darles auxilio, el salió del café a velocidad sin importar nada, tengo las fotografías de la fuerza con que manejó, menos mal mi esposo reaccionó rápido si no ya no estarían mis seres queridos”, indicó.

De la misma forma, informó que las veces que han tratado de conversar con el médico para que responda por los gastos que está causando el tratamiento de su esposo e hijo que sufrieron fracturas y graves hematomas, el profesional les contesta en forma grosera y muchas veces hasta los habría discriminado.

“Le decía que era un simple mototaxista y el un médico de Essalud conocido, con trayectoria y más se preocupada en pedir soluciones para su carro, después que supimos que era él ni siquiera ha dado nada para los medicamentos y encima nos trata de esta forma, debe hacerse responsable de algo que el hizo, él dice que es médico pero no le importa la vida”, indicó, Jennifer Morales.

Estas declaraciones se dieron mientras se realizaba la reconstrucción del accidente en la avenida Pacífico, a donde también acudió el médico Cesar Orihuela Borda, quien en todo momento se negó a dar su descargo de la denuncia.   Â