Noticias Locales

PIDEN APOYO PARA JOVEN QUE SUFRIO DERRAME DEREBRAL Y REQUIERE TERAPIA

Erick, era un niño alegre y deportista que estudiaba en la Institucion Educativa “Augusto Salazar Bondi”, pero hace tres años mientras se encontraba en clases sufrió un derrame cerebral que lo ha dejado con serias secuelas mentales, por lo que sus padres solicitan el apoyo de las autoridades y ciudadanos para poder seguir su tratamiento y mejorar sus condiciones de vida.

Su padre Wilder Curibanco Rodríguez, narró muy preocupado que su hijo menor, Erick Curibanco Mendoza,  era un estudiante del tercer año de secundaria.

Indicó que  el 14 de junio del 2013, acudió como todos los días a su centro de estudios sin presagiar que durante sus clases el joven estudiante sufriría un derrame cerebral que lo llevó a perder el conocimiento y entrar en un profundo estado de coma por el lapso de cuatro meses.

“Lamentablemente el derrame en su casa fue muy fuerte, quedó inconsciente por cuatro meses y luego despertó y demoró seis meses y salió para sobrevivir  porque lo llevamos a Lima con la finalidad que se recupere, pero las secuelas que le ha dejado son muy severas en mi hijo”, indicó.

Señaló que a raíz del derrame cerebral, su menor hijo ha perdido la vista y ya no puede caminar por su propia cuenta,  por lo que necesita un tratamiento especial a base de terapias que se tiene que hacer desde su domicilio ya que lamentablemente  los centros de terapia solo dan el tratamiento máximo una hora y son  muy costosos.

El señor Wilder Curibanco Rodríguez, quien se dedica a realizar servicios de taxi, solicitó el apoyo de los ciudadanos, empresas privadas y autoridades ya que para poder cubrir el tratamiento de Erick, han previsto la realización de una rifa solidaria para el próximo 23 de julio.

“Yo soy un taxista que quiere ver a su hijo bien, darles otras condiciones de vida, mi hijo no puede caminar él está en una silla de ruedas, sabemos que en Chimbote hay gente solidaria que estoy seguro van apoyarnos, a nadie le deseo lo que le paso a mi familia, a mi hijo pues era una niño como todos, deportista estudiante”, indicó el padre de familia.

Asimismo, necesita dos medicamentos llamados “levetiracetam” y “baclofeno”, los cuales son muy costosos en el país. Las personas interesadas en unirse a esta cruzada por Erick Curibanco Mendoza y quieran adquirir las rifas o cualquier otro tipo de apoyo pueden comunicarse al celular 998321980.