Noticias Locales

FUERTE OLEAJE ARRASTRO Y PROVOCA DESTRUCCION DE UNA EMBARCACION

El fuerte oleaje registrado en los últimos días en la ciudad cobró ayer graves daños con el varado en el malecón Grau de una embarcación pesquera de madera ocasionando su destrucción y el dolor en su propietario, pues era su herramienta de trabajo que daba ocupación a varios pescadores quienes ahora quedan desocupados.

De acuerdo al testimonio de vecinos de la cuarta cuadra de Malecón Grau, la lancha, de 20 toneladas de capacidad de bodega; había varado en horas de la mañana y estaba en el enrocado por algunos largos minutos en que el mar se había calmado, sin embargo, posteriormente volvió el oleaje.

Es aquí que la embarcación empezó a ser golpeada contra las rocas y progresivamente se fue destruyendo en medio de la desesperada mirada de sus propietarios y de los curiosos que estaban transitando por el Malecón. Ya en horas de la tarde no quedaba nada de la nave.

Los dueños solo atinaron a poder recuperar boliche, aparejos, víveres que se guardaba, cilindros con aceite y combustible y sobretodo el motor.

La embarcación había estado fondeada en la bahía, sin embargo, por la fuerza de la corriente fue arrastrada por el embravecido mar al malecón donde quedó solo en pedazos.

altTotalmente destrozada, embarcación ayer en sector de Malecón Grau.