Noticias Locales

MOVIL DE CRIMEN DE PATRON DE LANCHA HABRIA SIDO SICARIATO

El móvil del Crimen del patrón de lancha, Roberto Bocanegra Quijano no habría sido un asalto, se estaría descartando y móvil de crimen por encargo va cobrando fuerza.

Así lo dio a conocer el Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Juan Martínez Arroyo, quien manifestó que todos los indicios encontrados hasta el momento los lleva a pensar que el crimen del hombre de mar asesinado el 25 de mayo, fue por encargo y no producto de un asalto como se habría mantenido la hipótesis en un primer momento.

Aunque no dio detalles de las investigaciones, precisó que tras la captura de Omar Sánchez Jaque de 28 años “Omar”, el último miércoles en Nuevo Chimbote, revelarían que el crimen fue planificado y que alguien pagó para cometerlo.

“Los apuntes en la libreta, los pagos, el croquis, la similitud de las municiones, son indicios contundentes, sin embargo, van a tener que ser sometidos a peritaje, las pruebas hablaran por si solas, hubo un pago que se les hizo a todos los involucrados, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, algunas unidades especializadas estamos evocados a dicha investigación, es cuestión de esperar la corroboración de las pruebas”, manifestó el Coronel, Juan Martínez.

Asimismo, precisó que serían “Los Injertos del Norte” quienes estarían cobrando cupos en dicha zona de Tangay, y Roberto Bocanegra no había pagado y restó importancia a todo ello.