La asociación de propietarios y moradores de Tortugas, denunciaron públicamente la presencia de 25 bolicheras con más 160 personas por la zona originando una tremenda contaminación por el elevado nivel de suciedad que están dejando a su paso.
Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de Residentes Propietarios, Josep Redondo Oliva quien junto a un grupo de moradores llegaron hasta la Capitanía de Puerto a exigir la intervención inmediata del Capitán.
“Hace exactamente 15 días, aparecieron 25 bolicheras por si acaso Tortugas no es un puerto pesquero sino un balneario turístico que ha servido incluso para hacer una campaña difundiendo sus atractivos y no se puede ver opacado con tanta suciedad”, señaló Redondo Oliva, quien dijo que de esta manera es primera vez que se presenta el problema, anteriormente ha ingresado de vez en cuando una bolichera pero no se da importancia porque no fondea.
La aclaración es que existe un puerto pesquero en Casma que es por ahí por donde deben ubicarse pero no lo hacen porque saben que les implica un costo.
“Primero denunciamos a la Policía, la Fiscalía de Medio ambiente, el Municipio de Casma, la Capitanía de Puerto Municipio Comandante Noe, Produce, Medioambiente de Casma, sin embargo, no hay resultados hasta el momento.
Hasta el momento dijo que se han detectado embarcaciones que no tienen permiso de matrícula, “La fiscal ha levantado 6 actas por detectarse que no tienen permiso de pesca, aunque los propietarios no han querido firmar”, añadieron.
Asimismo criticaron el hecho que le hayan dicho que esto no sería un problema debido a que hay poca pesca, sin embargo, dijeron que el domingo hubo en la zona 6 cámaras que no son controladas por nadie cargando gran cantidad de recurso hidrobiológico.
“Queremos solución, la población de Tortugas está molesta, todo está muy sucio, mucha contaminación que antes no se veía”, anotaron los protestantes quienes amenazan con tomar medidas radicales sino son escuchados por las autoridades.
Balneario de Tortugas, luce totalmente contaminado.
Residentes de Tortugas denunciaron abusos y excesos ante Capitanía.