Tras conocerse que el gobernador de la región Ancash, Waldo Ríos Salcedo no asistió a la Cumbre por la Descentralización en el Perú realizado en la ciudad del Cusco hace unos días, el presidente del Frente de Defensa de Nuevo Chimbote, Rolly Ramírez Lujan, señaló que la actuación del gobernante es “condenable” ya que esta habría sido una gran oportunidad para solicitarle la reactivación económica para Ancash.
El dirigente del Fredench, indicó que este desplante es respuesta a una mala gestión que estaría realizando el gobernador regional ya que conocía que dicha reunión estaría presente el virtual Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
“No podría menospreciar y menos dejar de participar de una reunión tan importante porque ya no es un candidato sino un virtual presidente, por eso condenamos esta actuación ya que la región Ancash, necesita urgentemente de los recursos del gobierno central, ese era el momento adecuado para pedir por nosotros”, expresó.
Indicó que ha perdido una importante oportunidad de establecer nuevos vínculos con el nuevo gobierno ya que se necesita mucho del financiamiento por parte del gobierno central para iniciar las obras paralizadas, además de solicitar nuevos presupuestos para otras obras que generen más puestos de trabajo para los ancashinos.
“Se perdió la oportunidad de acercar más con el nuevo gobierno, esperemos que el presidente electo no haya tomado a mal este desplante de parte del gobernador de Ancash ya que es una descortesía de parte del señor Waldo Ríos”, indicó, Rolly Ramírez.
Manifestó que espera que el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien sí acudió a la cumbre de gobernantes llegue con buenas noticias para el distrito sureño ya que conoció que el burgomaestre si habría logrado reunirse con el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski.