Luego de haber dejado el cargo hace más de un año, la mañana de ayer el docente Francisco Domínguez Timoteo, volvió a asumir la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, en reemplazo de Robert Medina Gamboa, quien renunció al cargo hace una semana.
La mañana de ayer, el nuevo funcionario llegó hasta la entidad para realizar la transferencia de cargo, por lo que fue presentado oficialmente en una ceremonia donde estuvieron presentes todos los trabajadores administrativos de la Ugel- Santa.
La nueva designación de Francisco Domínguez Timoteo, quedó oficialmente formalizado en la Resolución Directorial Regional Nro. 1455 – 2006, emitida por la Dirección Regional de Educación el día 23 de junio.
El nuevo director, señaló que solo permanecerá en el cargo un mes y medio ya que el próximo mes de agosto ingresaría el nuevo encargado elegido en un proceso de selección realizado por el Ministerio de Educación.
Francisco Domínguez Timoteo, indicó que en el transcurso de la semana se analizará si se realizará cambios dentro de la entidad ya que es poco el tiempo que permanecerá en el cargo.
Indicó que le corresponde realizar la transferencia en agosto al nuevo director, por lo que se abocará a realizar una cesión de una institución saneada.
“Tomaremos acciones de presupuesto, finanzas y planificación, a fin que no tengamos ningún problema luego, queremos que esta Ugel que es la más grande de Ancash siga adelante, los cambios lo evaluaremos en la semana pero sabes que todo cambio es para mejorar ya que solo tenemos un tiempo muy pequeño”, expresó el funcionario.
Como se recuerda, Robert Medina Gamboa, señaló que renunció al cargo debido a que participará en diferentes diplomados y cursos de capacitaciones que está disponiendo cumplir obligatoriamente el Ministerio de Educación a los directores de las diferentes instituciones educativas para ser ratificados por el periodo de tres años más en sus cargos de directores.