Noticias Locales

DICTAN NUEVE MESES DE PRISION A PRESUNTO ASESINO DE TANGAY

Nueve meses de prisión en el Penal de Cambio Puente, pasará Omar García Cortegana por ser uno de los presuntos autores del crimen del patrón de lancha Roberto Bocanegra Quijano.

Así lo dispuso el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, tras la audiencia de prisión Preventiva solicitada por la Fiscal Sara Chira, quien logró obtener su pedido tras los indicios de culpabilidad que se le hallaron a Omar García Cortegana en su participación en el crimen del patrón de lancha de la empresa pesquera HyducK asesinado el pasado 25 de mayo en la zona de Tangay, en circunstancias que la víctima se dirigía a ver un problemas que se había originado en sus chacras , con cuatro integrantes de la junta de regantes.

Las declaraciones del testigo clave, y parte de las declaraciones de las demás víctimas fueron indicios más que suficientes para que el juez considere la petición del Ministerio Publico, hasta las declaraciones del mismo imputado fueron lapidarias para que se ordenen la prisión preventiva.

“Yo no he participado en el crimen, pero si le he dicho a la Fiscalía quienes participaron porque uno de ellos me lo confesó a los 10 días del crimen, yo sabía que me estaban involucrando, pero como no tengo nada que ver, me quedé, no huí prueba de ello, es que me detuvieron frente a la comisaria de Buenos Aires”, manifestó Omar García Cortegana.

Estas declaraciones, llevaron a que el magistrado le diga porque si sabía que lo estaban involucrando en el crimen, y lo peor conocer a quienes participaron, no se acercó a las autoridades para que pueda cuidar su libertad, y lo que es más esclarecer un crimen de una persona inocente.

“Pido que la Fiscalía detenga los que participaron del crimen, la verdad y Dios me sacarán de la cárcel, ellos fueron los que dispararon yo no”, manifestó  Omar García cuando fue enmarcado y retirado de la sala para ser trasladado al Penal de Cambio Puente de Chimbote.

Cabe mencionar que el Ministerio Publico hasta el momento sostiene la hipótesis de que el crimen se debió a un robo agravado con consecuencia de muerte, pues de las pruebas encontradas al detenido Omar Sánchez Jaque, demostraron que no debieron ser presentadas por el momento, toda vez que las pericias grafotecnicas revelaron que la letra del detenido no correspondía al detenido.

GRAVE

En dicha audiencia de prisión preventiva se reveló que un agente policial  fue quien advirtió a Omar García Cortegana que los agentes de la Comisaría de Buenos Aires lo estaban investigando.

Infidencia que la Policía tendrá que investigar ya que esto sería muy grave. A la vez la misma División Policial de Chimbote, tendrá que responder sobre las pruebas encontradas a Omar Sánchez Jaque, lo que en su oportunidad evidenciaba un posible  asesinato por encargo.ÂÂ