Chimbote celebra hoy el día central de la festividad de su patrón San Pedro con la tradicional procesión marítima por la bahía donde se rendirá homenaje a los pescadores fallecidos en faena de trabajo en rito religioso en el que estará ausente el Obispo de la Diócesis, Monseñor Francisco Simón Piorno y es probable que llegue el Obispo emérito Luis Bambarén Gastelumendi.
Simón Piorno había adelantado su ausencia a esta celebración debido a recomendaciones de médicos que lo operaron a la próstata y le prohibieron realizar actividades de esfuerzo y agitación.
La embarcación pesquera en la que se abordará a la imagen de San Pedro y que guiará al grupo de naves que se hagan a la mar llevando personas será la Westella de propiedad de la empresa pesquera COPEINCA y tiene una capacidad para 250 visitantes todos los cuales subirán a ella con la respectiva invitación.
El inicio de esta procesión en la bahía es con el recorrido de San Pedrito desde la parroquia que lleva su nombre hasta la playa de La Caleta donde con el párroco de Chimbote la Hermandad San Pedrito lo abordará en una chalana que lo llevará a una embarcación de mediano tonelaje y esta a su vez hará lo propio hasta subirlo a la nave madrina, la Westella, de 600 toneladas de capacidad de bodega.
Anoche se realizó la verbena musical en la Plaza de Armas con la participación de reconocidos artistas del país que hicieron gozar a los chimbotanos.