El pasado 28 de junio la Red Pacifico Sur, culminó el concurso público por la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (Cas), Â que venía ejecutando, sin embargo solo 63 plazas de un total de 93 fueron cubiertas, lo que ha originado varios reclamos de parte de los postulantes que no lograron ingresar.
Ante esta situación, el administrador de la entidad, Edilberto Herrera Gil, señaló solo 63 fueron las plazas cubiertas por los postulantes, pero lamentablemente 30 quedaron desiertas debido a que no llegaron alcanzar el puntaje solicitado o no se presentaron a los exámenes correspondientes
Indicó que hicieron un proceso transparente pero como en todo concurso muchos de los postulantes no llegan a cubrir con las expectativas señaladas, por lo que informó que por el momento el personal que se encontraba en esas plazas continuará laborando en forma interina.
El funcionario señaló que dentro de 15 días se volverá a llamar a un nuevo concurso público para cubrir las 30 plazas que quedaron desiertas.
“Algunos no se presentaron y otros no cumplieron con el puntaje, las plazas que quedaron están como desiertas y para cubrir eso vamos a volver a llamar a otro concurso, por eso ya hemos comunicado a los encargados de las microredes para que continúe la persona que estaba laborando en la plaza hasta terminar con el otro proceso”, expresó.
Edilberto Herrera, manifestó que las plazas desiertas son para personal médico, ya que todas las plazas administrativas ya fueron cubiertas.
Indicó que los profesionales que ingresaron en este concurso público, ya se encuentran firmando contratos para posteriormente dirigirse a sus puestos de trabajo, ya que según el cronograma este personal ya tiene que estar laborando el primero de julio.
Al mismo tiempo, el administrador de la Red Pacífico Sur, negó que dichas plazas desiertas sean para favorecer a otros profesionales.
“Todo ha sido transparente, no tiene nada que ver el beneficio a otras personas, siempre queda la suspicacia en todo concurso, pero es falso sino estuvieran acá los postulantes presentando su reclamo, aseguró que no es así y que en 15 días a más tardar habrá un nuevo concurso, ya los que ingresaron ya están adjudicándose, firmando sus contratos ya que deben presentarse el primero de julio a sus puestos de labores”, finalizó, Herrera Gil.