Noticias Locales

FUEGO HABRIA EMPEZADO POR CORTO CIRCUITO PERO AUN SE INVESTIGA

La situación de pobreza de más de 50 familias del asentamiento humano “Los Paisajes” se agudizó y es desesperante tras perder sus pertenencias que tenían en sus humildes ranchos los que fueron consumidos por las llamas en el voraz incendio registrado la tarde de ayer.

El siniestro se habría registrado a las 3 de la tarde por un corto circuito en una ferretería ubicada en la manzana B-1, aunque ello todavía es materia de investigación por parte de la Policía Nacional. Como fuere las llamas rápidamente alcanzaron varias viviendas rústicas y en medio de los fuertes vientos llegaron a otros ranchos en momentos que sus propietarios pugnaban por sacar sus pocas cosas de valor.

Pese a los esfuerzos de apagar el fuego con tierra y la poca agua que fue ofrecida por algunos vecinos las llamas se mostraron inclementes y rápidamente consumieron lo que encontró a su paso. Dos personas que descontroladamente lloraban por la desgracia vivida sufrieron descompensación y fueron trasladados por la ambulancia del serenazgo de Chimbote al hospital más cercano.

Hasta el lugar de los hechos llegaron varias unidades de bomberos y del serenazgo que ayudaron a evitar la explosión de los balones de gas de las casas que se incendiaban. Poco pudieron hacer, las llamas ya habían reducido a cenizas más de 50 ranchos.

Para mitigar el dolor de los afectados Edgard Tapia Palacios, Gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, llegó hasta el lugar de la desgracia y ofreció apoyo a las familias damnificadas.

La noche de ayer los afectados tuvieron que recurrir al auxilio de vecinos y familiares donde pernoctar.