A pesar de haber logrado una clasificación histórica con Estrella Roja, el entrenador César Campomanes Díaz dejó en claro su humildad y la idea de seguir trabajando para avanzar lo más lejos posible en este certamen, además confirmó la presencia de tres refuerzos para la Etapa Departamental.
Estrella Roja de Santa estará jugando este domingo ante San Cristóbal de Moro por el título de la Etapa Provincial de la Copa Perú, en partido único, en escenario neutral, en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.
Campomanes, confirmó que ya cuenta con el apoyo de tres refuerzos.
Uno de los primeros en llegar al cuadro de Estrella Roja es Miguel Castillo, jugador que ya trabajó bajo las órdenes del entrenador chimbotano en el José Balta, al igual que George Valle, quien también se incorporó al campeón santeño, un delantero que también es uno de los preferidos del entrenador, quien ya trabajó con él en José Balta en las temporadas 2014 y 2015.
Otro que se sumó a Estrella Roja es el delantero Sebastián Orihuela quien estuvo jugando en José Gálvez y fue eliminado por el cuadro santeño. El atacante de Juventud Tambo Real será de gran aporte al equipo de Campomanes que ahora parece potenciar su ataque con la llegada de Orihuela.
“Los refuerzos son para potenciar el plantel, siempre es bueno tener dos jugadores por puesto, porque es bueno la competencia entre ellos, eso eleva el nivel del equipo, por eso estamos convocando a estos jugadores y todavía nos faltan sumar 2 jugadores sub- 19 más”, comentó Campomanes.
Campomanes destacó la labor de sus jugadores y manifestó que no se equivocó en llevar a Diogo y Alva, quienes destacaron en los últimos partidos con el equipo.
Tenemos chicos responsables, Diogo metió el gol en Chimbote y en Santa Renzo (Alva) fue uno de los mejores junto con Alonso (Orbegozo), lo bueno es que el equipo está comprometido, esperemos que los refuerzos se acoplen rápido a lo que buscamos en el equipo, tenemos que ser más ofensivos, si queremos llegar a la Etapa Nacional tenemos que reforzar las líneas, tener gente de experiencia y manejar mejor los partidos, expresó el ‘Checho’.
Con respecto a la permanencia de José Vilca, dijo que es probable que deje el equipo en agosto.
El chico se fue a probar a La Bocana y lo han tomado en cuenta, según tengo entendido que en agosto tiene que ir a firmar, mientras no firme puede seguir jugando con nosotros, salvo que La Bocana no le dé permiso.
Vas por el título este domingo?- Si, acá no existe el subcampeonato, Diogo dijo algo bien cierto el domingo en la concentración, la gente solo se acuerda de los campeones, no de los subcampeones, y nosotros vamos por el campeonato.
No he visto a San Cristóbal, igual que a Gálvez, pero trato de concentrarme en lo que haga mi equipo pero siempre es bueno tener referencia del rival, conozco a algunos jugadores de San Cristóbal y este domingo vamos a salir por el título y continuar haciendo historia.
La felicidad no fue completa, porque eliminaste a tu equipo de toda la vida?- Si, me ocurrió algo curioso ese día, un señor me siguió a todos lados ese día, no sabía quién era hasta que me dijo, con lágrimas en los ojos, que era hincha de Gálvez y me conocía, y me hizo sentir mal pero me dijo que esperaba que algún día yo vuelva al Gálvez y fue bonito ese reencuentro con ese hincha.
Te comprometió?- Si, creo que es uno de mis objetivos, dirigir a José Gálvez y esperemos que aparezcan dirigentes serios, que quieran trabajar, si hay un proyecto serio yo voy, y espero que Gálvez vuelva al lugar donde se merece estar, respondió finalmente César Campomanes.