Noticias Locales

FUNCIONARIA EDIL RESCATA OBRA DE CALIDAD EN SANEAMIENTO

La sub gerente de obras públicas y privadas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Ing. Marilyn Aparcana Valdivia explicó que los plazos adicionales otorgados a la empresa contratista que realiza el cambio de agua y desagüe en las urbanizaciones Los Cipreces, El Bosque y Santa Rosa, se enmarcan de acuerdo a ley y buscan garantizar la entrega de trabajos de calidad.

Aparcana Valdivia indicó que el útimo plazo otorgado de 12 días vence el lunes 4 de julio y sólo ha servido para que se culminen algunas conexiones y reparaciones finales que buscan garantizar la entrega de una obra tal como lo señala el expediente técnico, “este tipo de obras son complejas y generan incomodidad de los vecinos, pero buscamos que se culmine una obra de calidad” expresó.

La funcionaria también respondió a las críticas del regidor Christian Estrada Velarde y señaló que los funcionarios si están comprometidos con la gestión municipal y hacen los mejores esfuerzos para que la población reciba una obra con garantía, “me hubiese gustado que antes de salir a la prensa, consulte conmigo sobre los trabajos y le podría demostrar en campo, que junto a la supervisora, garantizaremos que la obra culmine de acuerdo a lo indicado en el expediente técnico” subrayó.

“El regidor cuestiona los plazos adicionales que hemos otorgado para concluir la obra, pero solo han sido dos, debidamente justificados y de acuerdo a lo permitido por la ley de contrataciones, pues una decisión unilateral podría derivar un inconveniente que perjudique la obra y eso hemos evitado siempre” añadió.

“El primer plazo Obedeció al tema de las rocas que se hallaron y que obligaba a aplicar una técnica distinta en el proceso constructivo en determinadas áreas y el segundo plazo, de apenas 12 días, obedeció a la demora de SEDACHIMBOTE para cumplir con emitir opinión y verificar la instalación de las conexiones, antes de proceder al cerrado de las zanjas. Por una demora de un tercero, no podemos actuar sin criterio de equidad” subrayó Marilyn Aparcana Valdivia.

Finalmente dijo que una vez que se entregue la obra, la Municipalidad de Nuevo Chimbote junto al supervisor harán una revisión minuciosa y al detalle sobre los trabajos y si hay observaciones que hacer, exigirán que la empresa lo haga de inmediato, “nuestro propósito es exigir y garantizar que la obra no tenga ningún defecto, ni fallas en su funcionamiento” acotó.