Una mujer murió tras ser atropellada por un camión frigorífico cuyo chofer fue capturado luego de haberse dado a la fuga, al parecer, se encontraba en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió al promediar las 5 de la tarde de ayer, en circunstancias que la mujer intentaba cruzar el Jirón Cajamarca y la avenida Enrique Meiggs, sin embargo, un camión frigorífico, de placa M1N-868 la embistió.
Lejos de auxiliar a la mujer el chofer, se dio a la fuga emprendiendo la marcha con el vehículo, mientras que la víctima se desangraba en el pavimento.
Los transeúntes, vecinos y la policía de la Comisaría de La Libertad, auxiliaron a la mujer, quien fue identificada como Belú Marisol Pajuelo Sabino de 40 años de edad, aún con vida fue trasladada al Hospital La Caleta de Chimbote, donde lamentablemente después de unos minutos su cuerpo no resistió del traumatismo encéfalo craneano grave que sufrió y las múltiples fracturas, por lo que los médicos certificaron su deceso.
Debido a las cámaras de Seguridad Ciudadana y las características proporcionadas por testigos del hecho, los agentes policiales, lograron la captura del chofer, identificado como Víctor Jhon Purisaca Ubillus, de 37 años de edad, quien había logrado escapar con el mismo vehículo hasta las inmediaciones de la avenida José Gálvez.
El chofer fue detenido y trasladado a la Comisaría de La Libertad, donde se encuentra detenido, aunque apenas han iniciado con las investigaciones se supo que, al parecer, el imprudente chofer estaba bajo efectos de bebidas alcohólicas, sin embargo, esto lo determinará la prueba de dosaje etílico.
Se supo que los restos de Belú Pajuelo, serán velados en su vivienda ubicada en la manzana 22 lote 4 de la Calle Leoncio Prado de la Urbanización San Carlos en el distrito de Santa. La victima deja en la orfandad una menor.
Chofer de camión que quiso darse a la fuga. A la derecha víctima mortal de accidente, Belú Marisol Pajuelo Sabino.