Noticias Locales

DISPONEN RESGUARDO POLICIAL PARA JUEZ QUE RECIBIO AMENANZAS

Después de la grave denuncia de haber recibido amenazas de muerte, la Policía Nacional dispuso seguridad personal las 24 horas del día para el Juez de Paz No Letrado de Nuevo Chimbote, Armando Caballero Magán.

Así lo dio a conocer la referida autoridad quien contó que no solo recibió amenazas de muerte desde el penal, sino que además recibió la visita de un delincuente advirtiéndole que deje tocar temas de tráfico de terrenos en el distrito sureño.

Para pedir apoyo al Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Willians Vizcarra llegó Armando Magán, quien recibió el respaldo de la autoridad judicial, para que no abandone el cargo, y sigua ejerciendo sus funciones pero con seguridad personal.

“Hay personas que solicitan constancia de convivencia, insolvencia económica, posesionaria, por eso acudimos a los pueblos y de ahí vienen las amenazas, primero lo tomé como parte de mi trabajo, pero hace poco ya las llamadas son constantes y lo último fue la visita de una persona que mirándome a los ojos me amenazó de muerte”, manifestó Armando Magán.

El Juez de Paz no Letrado del distrito sureño, precisó que es el mismo Jefe de la División Policial de Chimbote, y el Jefe de la Comisaría de Buenos Aires, quienes dispusieron de agentes para que lo resguarden y vigilen su vivienda para que los delincuentes no cumplan con sus amenazas.

La autoridad precisó que a su cargo tiene 56 pueblos que superan los 20 mil habitantes, donde el principal problema es el tráfico de terrenos, debido a la expansión urbana que se crea informalmente.

Por su parte, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, manifestó sentirse sumamente preocupado por las constantes amenazas,  delitos de tráfico de terrenos que no es controlado ni por la Policía ni la Fiscalía, por lo que les pidió poner más énfasis en estos temas y hacer trabajar a la unidad de Inteligencia para capturar a las bandas dedicadas a estos tipos de delitos que ya han cobrado varias víctimas dirigénciales.

altJuez de Paz, Armando Caballero ayer con presidente de Corte.