El director de la Subregional de Transportes y Comunicaciones, Santos Saavedra Moncada, negó rotundamente las acusaciones sobre presuntos cobros irregulares a los transportistas, por lo aseguró que si el Ministerio Público inicia una investigación se encontrará llano a colaborar.
El funcionario, quien inició labores en la dirección de esta entidad el pasado mes de marzo, señaló que ya tiene identificado quienes son las personas que estuvieron tras la protesta realizada el miércoles pasado, por lo que aseguró que fueron pobladores del asentamiento humano “Joselyn Álvarez Asián”, quienes llegaron agredirlo verbalmente hasta la entidad.
Indicó que desde que ingreso a laborar no han existido cobros irregulares a los transportistas que llegan a tramitar sus licencias de conducir en esta institución, asegurando que tras estas denuncias en su contra se encuentran trabajadores de la misma entidad que pretenden sacarlo de su cargo.
“Negó tajantemente las acusaciones, cualquier acto de corrupción en esta entidad, lo único que hacemos es realizar actos de inscripción para licencias correspondiente a ello, dicen que eran esposas de transportistas que no quisieron identificarse y lo que más me ha podido agraviar es que han sido usadas por uno de mis trabajadores entre los que se encuentra mi chofer, esto ha tenido un direccionamiento contra mí”, expresó.
El funcionario negó además que el ex titular, Yuri Espinoza Vargas, estè “manejando” la institución que dirige, ya que solo lo ha visto una vez cuando se le solicitó que se apersonará a la entidad a dejar una documentación referente a la trasferencia del cargo.
Indicó que de la misma forma no conoce a Darwin Espinoza Vargas ya que el mencionado no es trabajador de la institución, por lo que desconoce de dónde los manifestantes aseguraban que tenía un vínculo con su persona y mucho menos se direcciona a los usuarios a clínicas privadas y escuelas de manejo como lo denunciaron.
“He interpuesto la denuncia penal correspondiente ante la fiscalía por el delito de perturbación a una entidad pública, yo estoy totalmente llano a ser investigado por las entidades que lo requieran, acá estaré para atenderlo, acá no se comete ningún acto irregular y eso lo afirmó”, indicó, Santos Saavedra.
Señaló que a raíz de este ataque que recibió de pobladores a quienes los habrían incitado a acudir hasta la entidad a realizar la protesta, ha tenido que solicitar garantías para su vida en la gobernación de Nuevo Chimbote.