Tras la solicitud de los moradores de la urbanización “Santa Rosa” para que el Colegio de Ingenieros integre la comisión de recepción de la obra de cambio de las redes de agua y desagüe del sector II, el gerente de obras de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Luis Silva Vercell, señaló que según la ley de contrataciones del estado, no se permite que representantes de otras instituciones conformen esta delegación.
El funcionario de obras señaló que esta comisión solo será integrada por funcionarios de la comuna sureña, el supervisor de la mencionada obra y los representantes de la empresa “Santa Rosa”.
“La ley no lo permite, se supone que el ingeniero supervisor o inspector está dentro del Colegio de Ingenieros, para eso vamos a necesitar una inspección más, además la ley no lo permite y tenemos que respetarla”, expresó el ingeniero.
De la misma forma, señaló que si el Colegio de Ingenieros desea intervenir de oficio en supervisar la obra, no se le impedirá que procedan.
“La gente puede ir, los ingenieros pueden ir, los pobladores pueden evaluar, pero lamentablemente no pueden formar parte del comité, pero digo que según la ley de contrataciones no pueden ser partícipes de la comisión de recepción de esta obra”, indicó el funcionario.
 Luis SilvaVercell, indicó que se encuentran en proceso de conformación del comité de recepción de obras mediante acto resolutivo, pero antes de ello se tiene que esperar que el inspector de obra informe oficialmente del terminó de esta, paracual tiene un plazo hasta el próximo lunes.
“El supervisor de la obra tiene que informar sobre la recepción de la obra, pasado siete días, nosotros como entidad tenemos que formar el comité mediante resolución y se tiene 20 días como plazo para ir como comisión a supervisar la obra”, finalizó, José Silva.
Con respecto a la denuncia que realizaron los dirigentes de la urbanización “Santa Rosa”, de denunciar por omisión de funciones a los funcionarios del área de obras, señaló que primero se informen bien sobre la Ley de Contrataciones del estado antes de presentar cualquier denuncia.