Noticias Locales

SALA CONFIRMA 25 AÑOS DE CARCEL PARA EMPRESARIO JACK CASTILLO

De nada le valió al prófugo empresario Jack Castillo Castillo su amistad con el poder político para intentar que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa revoque la condena de 25 años en su contra por el caso del crimen del ex fiscal Luis Sánchez Colona, pues los magistrados de esta instancia confirmaron la sentencia.  

La lectura de la sentencia estuvo a cargo de la Dra. Karina Medina en medio de la atención de los familiares tanto de la víctima como del procesado y de los periodistas presentes en la sala de audiencia. Pasado los 30 minutos se llegó a la parte resolutiva que dio cuenta de la decisión por unanimidad de confirmar la condena en contra de Castillo Castillo.

En los fundamentos de la resolución quedó establecida la vinculación de Richard Bracamonte, autor material del delito, con el empresario en cuestión a través de los pagos que le hacía por el Seguro debido a que trabajaba para éste en las obras que ejecutaba.

Igualmente de acuerdo a testimonios quedó establecido el reconocimiento de Danny Huamancondor como el ejecutor del crimen y ello en base al testimonio del padre del occiso lo que fue corroborado por el testigo Rusbel Jiménez Córdova, mototaxista que estaba a varios metros del lugar del asesinato.

Aunque este testigo posteriormente en juicio trató de rectificarse para los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones tuvo más valor su declaración inicial cuya versión que fue “Loco Danny” el autor del crimen del joven fiscal quedó corroborado por el testimonio del padre.

Jack Castillo fue condenado por el delito de instigador del mencionado crimen perpetrado el mes de abril en una calle de la urbanización Santa Rosa, en el distrito de Nuevo Chimbote. El móvil supuestamente fue por una aparente relación entre el occiso con la esposa del sentenciado empresario quien llegó a amenazarlo telefónicamente y producto de ello quedaron grabaciones telefónicas en el equipo celular de Sánchez Colona.

Tras la lectura de la confirmación de la condena, la fiscal Carmen Trujillo Marcelo se mostró conforme, sin embargo, Frank Izaguirre Estrada abogado de la parte contraria impugnó la medida y planteó recurso de casación en el acto.

Para Luis Sánchez Gamarra, padre del victimado magistrado del Ministerio Público, la resolución de la Sala Penal de Apelaciones les da cierta tranquilidad, sin embargo, atendiendo que han planteado casación a la medida dijo que “la lucha no ha terminado, se va a otro nivel y ahí también vamos a buscar justicia”.

Añadió que al confirmarse la condena ya es el momento que el ministro del Interior cumpla con añadir a Jack Castillo como otro de los prófugos de la justicia más buscados del país.