El alcalde Dr. Valentín Fernández Bazán solicitó ayer al Jefe de la División Policial Chimbote, Coronel PNP Juan Alfredo Martínez Arroyo, el informe donde el escuadrón de Las Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú se encontraba autorizado para intervenir en invasiones.
Fernández Bazán indicó que al parecer varios efectivos policiales se encontraban prestando el servicio de resguardo a los integrantes de la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco, que pretendían invadir las áreas del terreno ocupado por el AA. HH. Villa Atahualpa.
Cuestionó además que ante los robos a dos empresas privadas en menos de 24 horas, el Escuadrón de Águilas Negras no cumple su función en el patrullaje por las inmediaciones de importantes instituciones bancarias y centros comerciales.
“Las Águilas Negras han sido captadas por las cámaras de seguridad, probablemente “chalequeando” o supervisando a traficantes de terrenos. Si la PNP no patrulla las calles y más bien estaría en acciones ilícitas en plena declaratoria de emergencia, los resultados son funestos. Quiero una respuesta concreta del Jefe de la DIVIPOL, donde verá con imágenes como la policía sale en camionetas y en motos, estarían resguardando a la Comunidad Indígena y traficantes de terrenos”, expresó el alcalde sureño.
Resaltó que no es la primera vez que se denuncian casos de tráfico de terrenos, además que los vecinos de diversos asentamientos humanos denuncian que la Policía tendría varios terrenos y a través de ello resguardarían a los traficantes.
Cabe precisar, que la autoridad edil presentó ayer en la DIVIPOL los videos de las cámaras de seguridad ciudadana, registrando este caso el jueves 7 de Julio en el A.H Villa Atahualpa.
Alcalde Valentín Fernández Bazán ayer en división policial presentó vídeos.