Noticias Locales

FELIPE LLENQUE TUME ES NUEVO MIEMBRO DE DIRECTORIO DE SEDACHIMBOTE

El licenciado Felipe Llenque Tume se convirtió en el nuevo miembro del directorio de SEDACHIMBOTE y reemplazará en el cargo, como representante de la sociedad civil, al ingeniero Rodolfo León Menéndez; según lo establece una resolución del Ministerio de Vivienda, firmada por su titular Francisco Dumler Cuya y publicada ayer en el Diario Oficial “El Peruano”.

Llenque Tume, al igual que Rodolfo León Menéndez, llega a este directorio en representación de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa y fue designado por el propio Ministro, luego de evaluar la terna enviada por distintas organizaciones de la sociedad civil. Como suplente de esta representación (colegios profesionales, cámara de comercio y universidades) quedó el CPC Yuri Gonzales Rentería, quien fue propuesto por la Universidad Los Ángeles de Chimbote.

Felipe Llenque Tume es de profesión administrador y además de haber sido decano de su orden profesional, es catedrático de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) y consultor de empresas. Tiene maestría y experiencia, razón por la cual se impuso en la nominación ante otros profesionales propuestos por el Colegio de Ingenieros, entre otros.

Con esta designación, el directorio de SEDACHIMBOTE quedó conformado por César Calderón López en representación del Ministerio de Vivienda; Felipe Llenque Tume en representación de la sociedad civil, Samuel Méndez Siccha en representación del gobierno regional de Ancash (su cambio ya se tramita ante el Ministerio de Vivienda) y los dos representantes de los alcaldes, Miguel Ángel Lacca Puell y Manuel Bambaren Miasta.

Sin embargo, hay que recordar que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) observó la inscripción de estos dos últimos directores, sin embargo, se desconoce si los emplazados habrían cumplido con levantar dicha sobservaciones.

El cargo de director solo puede vacar por falta grave, fallecimiento o condena por delito doloso y su responsabilidad es fiscalizar el trabajo de los funcionarios en la empresa de saneamiento y formular políticas institucionales para mejorar el servicio al usuario.