Con la finalidad de brindar una mejor atención a bebés prematuros en estado de gravedad, el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, implementará una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios Neonatales en uno de los ambientes de nosocomio que se encontraba abandonado hace 25 años.
Esta importante información la dio a conocer, el director del nosocomio sureño, Cesar Augusto Acevedo Orellana, quien comunicó que lamentablemente más de 30 infantes prematuros nacen mensualmente en el hospital.
El funcionario señaló que esta sala servirá para atender a los bebes prematuros de 0 días a 30 días que nacen con problemas como problemas respiratorios, con Hipoxias o infectados que necesitan atención de urgencia.
“Estamos ambientando el tercer piso para una unidad de cuidados intermedios neonatales, son para aquellos pacientes recién nacidos con males severos, esa parte del pabellón estuvo cerrado muchos años pudiendo usarlo para implementar nuevas salas que se necesitan que permitirá de bajarle la carga de pacientes la otra sala ”, indicó el director.
El director del nosocomio sureño, indicó que aparte de la implementación de esta área, también se ha previsto la contratación de dos médicos pediatras, dos enfermeras y un personal técnico para la atención de los pequeños pacientes.
“Son 30 niños con problemas que nacen, hablamos de un niño por día y a veces hasta más, es la segunda sala que implementamos, la primera es la unidad de cuidados intensivos y esta nueva sala de cuidados intermedios que también necesitan seguimientos, los gastos por esta sala serán mínimos”, expresó, Cesar Acevedo Orellana.
Esta nueva Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios Neonatales, consta de cinco ambientes donde se instalaran un total de 20 camas, los cuales fueron implementados con mobiliario confeccionado por los mismos trabajadores del nosocomio sureño.