El puente Chuquicara cayó al río Tablachaca cuando obreros trabajaban en el cambio de su vieja estructura por otra nueva lo que ha dejado incomunicado el tránsito vehicular hacia el distrito de Macate. Este hecho que ha perjudicado a los transportistas ha puesto en duda la capacidad de los ingenieros responsables de la obra y al mismo Provias Nacional.
El accidente se registró a las 5 de la tarde del jueves y dejó varados a decenas de vehículos y pasajeros de buses de transporte interprovincial que se dirigían a Chimbote. Choferes y usuarios de las unidades varadas no les quedó más que bajar de sus respectivos vehículos para ver lo que había ocurrido y lo que tenían enfrente no podían creerlo.
Frente al impedimento de seguir su viaje a Chimbote los choferes de buses y camiones tuvieron que tomar la via a Huallanca – Caraz – Huaraz – Casma y recién llegar a nuestra ciudad la mañana de ayer viernes.
Los trabajos de cambio de la vieja estructura de fierro y madera del puente de Chuquicara – Macate datan del pasado 28 de junio y debían terminarlo en 15 días, sin embargo, con este grave percance el problema de transporte se agudizó y se desconoce en qué tiempo lo rehabilitarán. Igualmente se desconoce cuál es la empresa que está a cargo de los trabajos.
Los pobladores del distrito de Macate se han mostrado preocupados respecto del abastecimiento de víveres y abastecimiento de medicamentos para la Posta de Salud del lugar.
Espectacular vista de la caída de puente de Chuquicara – MacateÂ