El Presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado Modelo de Chimbote, Marcial Terrones Córdova, señaló que el trabajo que viene haciendo, no apunta a subsanar las observaciones impuestas por defensa civil sino contar con una nueva estructura a fin que todo sea nuevo y totalmente protegido.
Se empezó por el cambio total de techos, luego los pisos colocando las mayólicas que forman parte de los cambios que vienen siendo asumidos íntegramente por los mismos comerciantes.
“Nosotros nos reunimos con los comerciantes de cada pasaje, se formó tres delegados en cada uno de ellos que fueron los encargados de realizar los trabajos y los gastos, cuyo monto lo cobran ellos mismos a los comerciantes que están asumiendo todo este gasto que ha implicado una regular suma de dinero”, señaló Terrones Córdova, quien dijo si bien es cierto, los trabajos se vienen haciendo rápidamente hay momentos que se detiene un poco debido a que algunas personas no tienen dinero para asumir rápidamente los costos que implica estos cambios por eso se viene tomando un tiempo más, además que esto no es de un día para otro.
Además de los cambios que se vienen haciendo, está pendiente subsanar las rajaduras en el segundo nivel donde lo ocupan los sindicatos de trabajadores y también la ligas deportivas donde lamentablemente no pueden ingresar por eso se demora un poco para la culminación de estas refacciones.
Está pendiente además la señalización para los usuarios por donde deben ingresar, y evacuar además de suceder una emergencia cómo salir rápidamente lo que anteriormente no se contaba y de alguna manera se generaba desorden en la parte interior no había una dirección que indique por dónde se deben trasladar.
El dirigente espera poder cumplir estos cambios a cabalidad en este nuevo plazo que le ha dado la Municipalidad Provincial sin embargo dejó en claro que desde el primer día se viene trabajando y no se ha parado hasta la fecha.