Después de haber burlado durante 22 años a la justicia que lo buscaba por una orden de detención en su contra debido a un juicio de violación Pablo Dávila Alva fue capturado por efectivos de la comisaría de San Pedro en momentos que se dirigía a Trujillo en un bus interprovincial.
Dávila Alva, de 70 años de edad, era requerido por la Sala Penal Liquidadora donde obra el expediente del juicio en su contra cuya agraviada del abuso que se le imputa es una prima que hace 22 años atrás tenía 20 años de edad y aquel tenía 50.
Tras su captura fue llevado a la Policía Judicial donde efectivamente constataron la vigencia de la orden de detención contra Dávila Alva, trabajador jubilado de Sider Perú, de donde posteriormente lo trasladarían al penal de Cambio Puente.
Al momento que era conducido a la carceleta nuestro medio lo abordó y requirió su versión de la acusación en su contra obteniendo una respuesta afirmativa, agregando que desconocía que existía una orden de detención en su contra, versión nada creíble para la policía que por el contrario sostiene que el septuagenario se ocultaba en la ciudad de Trujillo.