Los pobladores del distrito de Macate vienen trabajando para la revocatoria de la alcaldesa  Ericka Pérez Ruiz y los cinco regidores que no han demostrado tener un mínimo trabajo de fiscalización ni siquiera de oposición, manteniendo el lugar totalmente abandonado.
El Promotor del proceso de revocatoria, Jesús Eduardo Melgarejo Velásquez, viene recorriendo desde hace un semana junto a un buen grupo de personas con el kit electoral en busca de firmas y se ha avanzado un 60 por ciento de 3 mil 050 electorales, y dice que el apoyo de la población para tener un cambio es total.
“El kit electoral, lo compramos el pasado 20 de junio, estamos avanzando con las firmas, necesitamos 750 firmas para la revocatoria de la autoridad municipal que no ha hecho nada pese a tener buen tiempo en gestión, no ha demostrado avances, no hay obras pese a que hay mucha necesidad en el pueblo”, señaló Â Melgarejo Velásquez. Â
Lo decepcionante es la incapacidad de la alcaldesa para gestionar obras y ejecutarlas, pese a que sus antecesores dejaron proyectos casi listos, ella los tiene abandonado.
“Ella llega a la Municipalidad tres veces al mes y todo el tiempo para en Chimbote dice que haciendo gestiones pero no sabemos de qué tipo porque nunca se ve nada y menos rinde cuentas, los regidores nunca se les ve y tampoco fiscalizan nada”, agregó.
A la fecha, Macate sólo cuenta con la construcción de un campo deportivo en el caserío de San Blas, descuidándose por ejemplo un canal de regadío que se gestionó en la gestión anterior por un monto de 4 millones de soles y faltaba apenas una firma del Ministerio de Agricultura.
De concretarse la revocatoria, quedaría en el puesto el accesitario que quedó segundo Julio Portal al mando de la gestión edil.