Noticias Locales

HOY OFICIAN MISA POR 25 AÑOS COMO OBISPO DE MONSEÑOR SIMON PIORNO

Con asistencia de obispos de otras diócesis del país y la probable presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani, al medio día de hoy domingo se celebrará en la Catedral ubicada en Nuevo Chimbote una misa de Acción de Gracias por las bodas de plata episcopal de Monseñor Angel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, a la que están invitados autoridades y la población católica de la provincia del Santa.

Desde ayer sábado ya estaban llegando los obispos de otras localidades y la lamentable ausencia será la del Obispo Emérito de Chimbote, Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, quien está delicado de salud internado en una clínica de la capital de la república.

Esta misa de Acción de Gracias es la continuación de las actividades iniciadas el viernes pasado por el 25 aniversario de ordenación episcopal de Simón Piorno ocurrido el 5 de julio del año 1991 después que el 18 de mayo de ese año el Papa Juan Pablo II tuvo a bien nombrarlo Obispo de la Diócesis peruana de Chachapoyas.

Una de esas actividades de celebración fue la realización de la eucarística por el Jubileo del Clero que se celebró con todos los sacerdotes, seminaristas e invitados en la parroquia “Virgen Fiel Hija de Dios Padre” de la urbanización La Caleta.

Aquí Monseñor Simón Piorno habló de lamisericordia para entender y agradar al corazón de Dios y dijo que los sacerdotes tienen la misión de ser signos de Cristo ejerciendo el pastoreo de tantas ovejas en la grey. “Es maravilloso ser sacerdote, de verse liberado de la esclavitud del pecado, estamos unidos por la misión que Cristo nos ha dado. No hay que cejar en el empeño de evangelizar en medio de una sociedad hedonista” reflexionó. Posteriormente recibió como ofrendas un cáliz y patena asi como otras ornamentas donadas que las usará en la misa de hoy en la catedral. 

altMisa por el Jubileo del Clero presidido por Obispo Francisco Simón Piorno.Â