Mientras que el centro comercial del casco urbano de la ciudad fue azotado por la delincuencia en plena fiestas de San Pedrito y en pleno estado de emergencia habiendo robado en tres locales comerciales a escasas cuadras de la División Policial, el comisario de Chimbote, comandante Nober Gayosa Ludeña prefirió irse a bailar a una discoteca antes que dirigir desde su despacho acciones contra esta lacra.
La noche del 29 de junio el referido oficial fue visto en una discoteca del distrito de Nuevo Chimbote acompañado de una suboficial que trabaja en la Policía Fiscal a quien abrazaba y con quien se mostraba muy cariñoso según se ve en un video subido a la cuenta de facebook de Yohana Carrillo Ramos.
Días antes y de manera sucesiva robaron en un laboratorio clínico ubicado a pocos metros de la División Policial, un bazar y otra tienda de venta de ropa. ¿Después de estos tres golpes de la delincuencia en las narices de la jefatura policial que ha sido motivo de burla en la población, había motivo para celebrar como lo hizo el comandante Gayosa Ludeña?.
En la institución policial se cuestiona la ausencia del mencionado oficial, sin embargo, para el jefe policial de la región, General Juan Gálvez Escalante, el comisario de Chimbote sí estaba de servicio aquel 29 de junio y “por ser oficial tomó algunas horas de descanso y luego volvió a su despacho”.
Respecto a la aparente relación sentimental que públicamente mostraba Gayosa Ludeña con una Suboficial contestó que el primero es divorciado y la segunda es soltera.
En pleno estado de emergencia al parece el relajo que se toman los oficiales jefes no es cuestionable para el general Gálvez Escalante ¿será por eso que no advirtieron el robo a supermercado Metro?.
Imágenes publicadas por facebook por suboficiales disconformes con actuación de su jefe.