Como una “reunión de amigos” calificó el presidente del Frente de Defensa de Nuevo Chimbote, Rolly Ramírez Lujan, a las sesiones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), pues indicó que hasta la fecha aún no se conoce el plan de trabajo a pesar de ya estar a mitad del año.
Refirió que en lo que va del año 2016, ya se han reunido en cuatro oportunidades y solo han asistido el 50 por ciento de los representantes de las instituciones que conforman este comité, incluso aseguró que en las últimas reuniones el acalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán tampoco ha estado presente a pesar de ser el presidente de esta comisión.
“Se formó la comisión para informar el trabajo que vienen realizando pero estas comisiones no se reúnen para elaborar algún plan en beneficio de Nuevo Chimbote, solo van algunos y dan el informe de sus entidades y eso no es el Codisec ya que esto se ha hecho para realizar planes de trabajo en beneficio del distrito”, indicó.
El dirigente del Fredench, refirió que existe una disposición para denunciar por omisión a sus funciones a las autoridades que no asistan a estas reuniones, sin embargo, tampoco se ha tomado estas medidas.
En ese sentido, Ramírez Luján, solicitó mayor compromiso a los integrantes de las comisiones de orden interno, salud y educación, para asistir a las sesiones con la finalidad de que se acuerden de una vez qué acciones se tomaran en beneficio de la Seguridad de Nuevo Chimbote.Â