La Oficina de Participación Ciudadana (OPC), la Fiscalía de Familia y la DEMUNA realizaron un operativo inopinado en las calles, encontrando que una madre de familia utiliza a su menor hijo para mendigar.
El operativo se llevó a cabo el día de ayer, y fue convocado por la Unidad de Seguridad Ciudadana a cargo del Comandante (r) PNP Enrique Larraín Sobrino quien a través de OPC inspeccionó por las inmediaciones del Puente del Terminal Terrestre “El Chimbador”.
En el lugar las autoridades encontraron a una madre de familia que utilizaba a su menor hija para mendigar y vender golosinas por lo que la Fiscal tomó la medida correspondiente, trasladándolos a la Comisaría de La Libertad
Es la fiscal de la Primera Fiscalía de Familia, Pilar Blanca, quien ha tomado el caso, para determinar qué medidas dictará para la madre y el menor.
Cabe mencionar que es el segundo operativo que va dirigido a la protección de menores, y las autoridades se comprometieron a seguir realizándolo con el fin de ver menos menores en las calles mendigando y trabajando obligados por sus padres.Â