Noticias Locales

CASERIO DE COLCAP TENDRA PRONTO REDES DE AGUA POTABLE Y DESAGUE

El deseo de las humildes familias del centro poblado de Colcap, en el distrito de Jimbe, finalmente fue cumplido tras muchos años de sufrir por la carencia de los servicios básicos como agua potable y red de alcantarillado, hoy en día dejarán de consumir agua del río, por gestión del alcalde del lugar, Jaime Carrión Ramírez.

Desde muchos años los pobladores consumían el líquido elemento en condiciones insalubres y exponían su salud y la de sus hijos a contraer enfermedades gastrointestinales y parasitarias, la situación se agravó en los últimos años pues las letrinas que utilizaban ya habían superado su vida útil. Ante esta necesidad urgía la ejecución de esta obra que fue financiada por el programa Nacional de Saneamiento Rural, del Ministerio de Vivienda, así lo dio a conocer la representante de esta entidad, Melina Heredia Livia.

Así mismo la funcionaria recalcó que se realizarán actividades de capacitación dirigido a las familias y la junta de administración con el objetivo de optimizar la operación y el mantenimiento de la obra, para lo cual contarán con un capacitador técnico con la finalidad de dar a conocer el sistema de cloración del reservorio, de esta manera se estará garantizando la calidad del agua para la población.

El costo de la obra asciende a casi dos millones de nuevos soles, que consta de 108 conexiones domiciliarias beneficiando a todas las familias de Colcap. Autoridades locales y población en general se congregaron en la ceremonia de inauguración de esta importante obra, en su discurso el alcalde Jaime Carrión anunció además las próximas obras de agua potable y alcantarillado para los caseríos de Rayan, Buena vista y Anguy.

“A pesar que contamos con poco presupuesto voy a continuar con obras como esta, que tanto bienestar trae a nuestras familias campesinas, con gestión y voluntad se que lo conseguiremos, sostuvo el alcalde jimbeño.