Con la finalidad de evitar irregularidades y falta de transparencia en la adquisición de medicamentos por parte de las diversas redes de salud de la región Ancash, la Dirección Regional de Salud les remitió una relación de productos con precios sugeridos sobre los que deben girar sus compras.
Asi lo anunció el Director de la DIRESA, Johnny Cano Suárez, precisando que “se trata solamente de precios sugeridos, no de sugerir a determinado laboratorio o proveedor” y espera que con esta medida no se registren escándalos de lo contrario accionarán legalmente en contra de los responsables.
Cano Suárez indicó que esta medida es parte de plan de trabajo 2016 – 2017 que su gestión ha emprendido y que lo deberá seguir quien lo suceda en la posibilidad de no seguir al frente de la DIRESA.
De otro lado, informó que los tratamientos a los casos de uta que se registran en el distrito de Bolognesi todavía verán sus resultados en 30 días. “Los tratamientos son de 5 a 10 dosis (ampollas) y en algunos casos las personas los abandonan” añadió para añadir que en la DIRESA nunca hubo un plan de lucha contra esta enfermedad por lo que su despacho emprenderá un trabajo de este tipo.
“Hace cinco años en todo Ancash se registraron 1.050 casos de personas con uta, el año pasado hubo 450 y en lo que va del 2016 son 345 lo que aun es alto pero estamos decididos a combatirlo con un plan lo que nunca ha habido” sentenció.