El hijo de Juan Calderón Altamirano, encarcelado por el caso “La Centralita”, informó que en los próximos días, la defensa de su padre interpondrá un nuevo habeas corpus con la finalidad de dejar sin efecto la prisión preventiva de 18 meses que recae sobre él y otros presuntos implicados.
El joven Juan Calderón Becerra, quien volvió a asegurar que su padre no tuvo nada que ver en este sonado caso, señaló que están esperando que este mes su padre ya salga en libertad con esta nueva acción de garantía.
“Mi padre nunca trabajó con el gobierno regional ni con el señor Cesar Álvarez, lo hemos acreditado con el mismo certificado del gobierno regional y hemos presentado muchas pruebas y solo esperamos que el juzgado se pronuncie con las resoluciones a su favor para que mi padre sea liberado”, expresó.
Indicó que su padre cumple dos años y medio preso en el penal de Cambio Puente y hasta el momento no se le ha encontrado nada que lo sindique como integrante de la presunta red criminal que operaba en Ancash.
“Mi padre era un denunciante público, en el tema de la candidatura, mi padre nunca fue invitado por Cuenta Conmigo, sino por el mismo Castañeda Lossio y él quería un fiscalizador por Ancash, mi padre llegó y lo llamaron y se encontró con la sorpresa que estaban regalando panetones y artefactos electrodomésticos pero él no tiene nada que ver”, indicó su hijo.
“El Poder Judicial sabe que mi papa es inocente, hace un mes hicimos una marcha y una huelga de hambre porque mi padre es inocente, presentamos habeas corpus y otra documentación y no lo hacen valer, nosotros vamos a seguir a marchando exigiendo justicia para él porque es inocente”, señaló.