Con la finalidad de apoyar a las familias más necesitadas que no cuentan con una vivienda digna para vivir, la Asociación de jóvenes voluntarios denominado “Reskate”, donará y construirán módulos prefabricados de viviendas a un total de 12 familias de bajos recursos de Nuevo Chimbote.
El representante de la asociación, Guido Mariños Pereda, indicó que esta importante campaña dará inicio con el apoyo de importantes empresas e instituciones de Nuevo Chimbote y más de 30 voluntarios que conforman esta asociación.
Señaló que realizarán una evaluación en varios asentamientos humanos del distrito sureño para poder identificar a un total de 12 familias que se encuentren en extrema pobreza pero que posean un terreno apto para iniciar con la construcción.
Indicó que en cada vivienda se invertirá un promedio de mil 500 soles y será construida por un perímetro de 7 por 7 metros y constará de una sala y comedor, un baño y dos dormitorios donde fácilmente pueden vivir hasta 7 personas.
“La finalidad es dar un apoyo a estas familias de muy bajos recursos, sabemos que aca son muchas las familias que necesitan pero tendremos que evaluar quien realmente no cuente con una casa, trabajaremos con chicos voluntarios de la asociación y de la universidad Cesar Vallejo”, expresó, Guido.
De la misma forma, indicó que se tiene previsto construir una vivienda por mes en el lapso de un año, por lo que solicitó a los dirigentes de los diferentes pueblos, hacer conocer que familias necesitan urgentemente una vivienda.
Las instituciones que apoyarán esta solidaria iniciativa son Cetico Empresarios, Universidad Cesar Vallejo, entre otras.