Noticias Locales

ALCALDE DE DISTRITO DE PALLASCA GESTIONA OBRAS EN MINISTERIO

El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso arribó ayer a la ciudad de Lima con miras de firmar el convenio con el Ministerio de Vivienda para ejecutar obras de saneamiento en 4 pueblos que fueron olvidados por mucho tiempo, entre ellos figura Pacchas y Huachaullo.

Después de tres años se logra firmar el convenio por 8 millones de soles ante tanta insistencia que se ha hecho al gobierno central.

“Somos cerca de 500 municipios del Perú que hemos firmado convenio hasta el 30 de junio, esperemos que esta semana que viene salga el decreto supremo y el reembolso del 40 por ciento según el convenio para que se pueda iniciar el proceso de licitación y ejecución de obras”, señaló Risco Orbegoso, quien dijo que definitivamente no pueden esperar hacer mucho con el dinero del canon minero que es insuficiente para acabar con todo lo que quieren hacer para su pueblo, esta vez el distrito de Pallasca ha recibido 700 mil soles, monto reducido que los obliga tocar las puertas del gobierno central.

Para este año se ha abocado a ejecutar obras de saneamiento básico, también se incluyen el aspecto de salud y educación, además de las mejoras de represas y canales de irrigación en este aspecto se destinará un 6 por ciento.

PREOCUPACION POR UTA

Respecto a la uta, teme que haya una recaída en los pacientes que han sufrido esta enfermedad, por eso pide que se lleve medicamentos comerciales ya que los que están llevando serían muy simples.

“Tenemos una botica municipal y sabemos que esta enfermedad deja secuelas por eso me preocupa como autoridad, no podemos dejar las cosas así, las lesiones son delicadas y se teme podría haber recaídas como ya se ha visto”, señaló dando a conocer su preocupación en cuanto a este mal que no se podría erradicar ya que si bien es cierto se ha hecho la fumigación primero el distrito luego en zonas endémicas no va acorde con desaparecer este mal, ya que el mosquito trasmisor vive a una altura de dos mil 800 metros y en Pallasca la altura esta encima de 3 mil metros.

Hay zonas que no se ha difundido la realidad de la enfermedad y una de ellas es Marañón donde la población viene siendo afectada hasta ahora.