Noticias Locales

ARCHIVAN ACUSACIÓN CONTRA “WINO” POR CRIMEN DE MENOR

El Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria declaró sobreseído la investigación en contra de Edwin Reyes Atavios, apodado “Wino”, por el caso del crimen del menor Jean Marcos Flores Risco, sin embargo, ello no significa que saldrá del penal debido a que purga condena por el delito de tenencia ilegal de granada.

La decisión del juez Luis Pérez Granados se tomó en el curso de la audiencia de control de acusación en la que se atendió el pedido de sobreseimiento formulado por el abogado del investigado, José Paiva Córdova con nuevos elementos de convicción a favor de su defendido.

Mientras que el fiscal se ratificaba en sus elementos de convicción, Paiva Córdova sustentó los suyos explicando que no existe elementos que vinculen a su cliente con los hechos de la muerte del menor a la vez que cuestionó que los testigos que declararon en su contra de “Wino” son familiares del occiso y que a pesar de ello habían ocultado información de los hechos.

Esa información que los familiares testigos ocultaron a la madre del occiso es que sabían donde habían acabado con la vida de su pariente, sin embargo, dejaron que su familia sufra buscándolo en distintos lugares, declaró el letrado. “Pero eso lo dijeron solo para perjudicar a mi patrocinado presionados por el policía Trujillo que los amenazó con sembrarles droga” añadió.

Con este elemento es que el juez Pérez Granados resolvió declarar sobreseído la investigación la que quedó consentida debido a que el fiscal de la causa no planteó apelación en el acto. El magistrado del Ministerio Público dijo que se reservaba su pronunciamiento, sin embargo, conforme al nuevo código penal en este tipo de audiencia no cabe la reserva de su pronunciamiento.

De otro lado, con relación a la sentencia condenatoria por el delito de tenencia ilegal de explosivo y de droga, el abogado de Reyes Atavios informó que habrá audiencia de apelación a la condena de 13 años que le impuso el Juzgado Colegiado Supraprovincial del Santa en abril pasado.

“También voy a demostrar que mi cliente no cometió esos delitos porque le sembraron la granada y también voy a demostrar que no es ningún cabecilla de Los Patecos” dijo finalmente el abogado Paiva Córdova.