El gran bonetón. La gerenta de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Elizabeth Coronel Castañeda sostuvo ayer que desde hace varios días han comunicado a la Oficina de Ejecutoría Coactiva, que los conductores del Hostal Huascar ubicado en la segunda cuadra del Jirón Elías Aguirre, derrumbaron el tapiado que se había levantado en su puerta de ingreso, y por ello, no entienden hasta ahora porque no han vuelto a tapiarlo, como corresponde.
Coronel Castañeda en diálogo con nuestro Diario, señaló ayer que su despacho tomó conocimiento de la conducta desafiante de los conductores de este establecimiento y al confirmar que habían derribado el tapiado que levantó la Municipalidad, de inmediato remitió un oficio a la oficina de ejecutoria coactiva, que es el área competente, para que proceda nuevamente a tapiarlo.
“Desconozco porque están demorando tantos días, ni bien tomamos conocimiento al inicio de esta semana de estos hechos, le hemos enviado un informe con fotografías para que la señora Jenny Castillo de coactivo actúe de acuerdo a sus funciones y competencias, esperamos que procedan cuanto antes” explicó.
“Es lamentable que de manera desafiante se quieran burlar de la ley. Se debe tapiar este local porque está probado que ha venido funcionando como un antro y era queja constante de los vecinos que promovía la prostitución clandestina, por eso se visitó, se comprobó las irregularidades y clausuró, pero como seguían infringiendo la ley, se comunicó a coactivo para el tapiado y así debe quedar, por eso, como han derrumbado el muro y el expediente principal está en esa oficina, deben volver a tapiarlo, es lo correcto” añadió Elizabeth Coronel.
“Este local son antros, con denuncias de los vecinos de que permiten el ingreso de gente de mal vivir, por eso esperamos que la oficina de ejecutoria coactiva realice nuevamente el tapiado. Si fuera mi área la responsable de hacer esa labor, lo hago inmediatamente, pero espero que con el informe que hemos remitido, se haga respetar el principio de autoridad” acotó.
Elizabeth Coronel Castañeda, declara ayer.