Noticias Locales

PADRES DE FAMILIA PIDEN RETIRO DE MUJER QUE INVADIO LOTE EN COLEGIO

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa, 88183 del centro poblado “14 Incas”, llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa a denunciar que una pobladora del sector se ha posesionado de parte de un terreno del colegio destinado para áreas verdes.

Cerca de 10 padres de familia, llegaron a la Ugel- Santa, a solicitar al director de la institución, Francisco Domínguez Timoteo el desalojo a la presunta invasora identificada como Martha Nolasco que tiene posesionada en el lugar hace dos años.

El padre de familia, Nazario Cisneros Estrada, indicó que esta mujer habría llegado al colegio con la finalidad de vender comida en la época del campeonato escolar propias del colegio, pero poco a poco se fue quedando en el lugar hasta que armó una vivienda y se posesionó del espacio destinado para el sembrado de áreas verdes.

Manifestó que Martha Nolasco, habría ingresado a ocupar el área de 8 por 16 metros cuadrados con el consentimiento de la anterior directora a pesar que se encuentra totalmente prohibido ocupar terrenos que forman parte del plantel.

De la misma forma, indicó que la presunta invasora hasta comercializa bebidas alcohólicas y ha formado una especie de botadero de basura dentro del plantel que pone en peligro la salud de los más de 300 alumnos que alberga dicho colegio

“Nosotros estamos pidiendo que desalojen a la señora, tenemos un proyecto en este terreno de arborización, yo como directivo hablé con la anterior directora le pedimos que no permita eso pero no hizo nada y dejó que se instale en el terreno, ella llegó como vendedora de comida y terminó quedándose en el lugar, ya tiene dos años y no sale”, expresó, el padre de familia.

Indicó que el año pasado denunciaron a la Ugel- Santa el hecho, por lo que el representante de asesoría legal de la entidad acudió hasta el lugar recomendando a la posesionaria que en plazo de dos meses abandonará el lugar pero también hizo caso omiso a la orden del funcionario.

“La directora debería estar acá presente porque es la responsable del colegio pero no, nosotros los padres de familia no vamos a permitir esto, nos vamos a reunir todos para decidir que drásticas medidas vamos a tomar, si es preferible ya no mandaremos a nuestros hijos a estudiar hasta que la señora abandone el terreno que no le pertenece”, finalizó.